El 11 de mayo de 2013, salida de la Virgen de los Reyes

El arzobispo de Sevilla ha presentado esta mañana el programa de actos con motivo de la celebración del Año de la Fe en la Archidiócesis, y entre los que destacan la celebración de un Via Crucis en el que participarán 14 imágenes de Cristos de la Semana Santa y la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes.

Actos:

14 octubre de 2012
Eucaristía de apertura del año de la fe en la Catedral.
Comenzará a las seis de la tarde.

El 17 y 18 de noviembre de 2012
Se celebrará en la céntrica plaza de San Francisco la muestra y encuentro diocesano de laicos. Será una especie de “feria de muestras de la fe”, donde la oración, la presentación de testimonios y carismas, tendrán su máximo protagonismo.

7 de diciembre de 2012
Se celebrará la tradicional vigilia de la Inmaculada.

17 de febrero de 2013 (Primer domingo de cuaresma)
A primera hora de la tarde está prevista la celebración del Via Crucis en la avenida de la Constitución, preparado con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. 14 imágenes de Cristos de la Semana Santa saldrán en andas y parihuelas y se rezará el Viacrucis. Mons. Asenjo ha subrayado que la elección de estas catorce imágenes recaerá en el Consejo de Hermandades y la Delegación Diocesana.

13 de abril de 2013
Los jóvenes de la Archidiócesis profesarán por sus pueblos y ciudades la fe, con obras, gestos, canciones y testimonios.

11 de mayo de 2013
A las 8 de la mañana, salida extraordinaria de la patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, con motivo del rosario por los frutos espirituales de este Año de la Fe, por los enfermos y por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Formarán parte de la comitiva representaciones de todas las hermandades de Gloria de Sevilla.

18 de mayo de 2013
En el ecuador del Año de la Fe, se celebrará la vigilia de Pentecostés.

30 de mayo de 2013
La celebración del Corpus adquirirá una expresión muy especial de comunión universal, en la noche del 1 al 2 de junio. El objetivo será que en todas las iglesias de la Archidiócesis se vele, ore y esté junto al Señor. En todas las iglesias del mundo se expondrá al Señor a la misma hora y con el mismo esquema de oración.

29 de junio de 2013
Fiesta de san Pedro y Pablo. Ese día seis diáconos serán ordenados sacerdotes.
Durante todo el curso, comenzando el 19 de octubre y finalizando 7 de junio, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) organiza el Foro mensual ‘Humanismo y Ciencia’, dirigido a profesores universitarios.

Se está a la espera de poder confirmar otros actos, como es el caso de la representación en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra del musical “No tengáis miedo”, que representa la vida de Juan Pablo II.

También falta por concretar la fecha de la celebración del Atrio de los Gentiles, donde personalidades del arte, el deporte y la literatura leerán junto con los obispos de Sevilla pasajes bíblicos acompañados por la interpretación de piezas escogidas de música coral y de órgano.

Más info:
www.diocesisdesevilla.org

Y además:

Noticias de la Virgen de los Reyes
Itinerario de la Procesión de la Virgen de los Reyes
Procesión de la Virgen de los Reyes
Cortejo de la Procesión de la Virgen de los Reyes
La imagen de la Virgen de los Reyes
Historia de la Virgen de los Reyes
Patrona de Sevilla
Vídeos de la Virgen de los Reyes
Virgen de los Reyes