Abengoa cierra la financiación de la línea de transmisión Porto Velho – Araraquara 2

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha cerrado la financiación de la línea de transmisión de 600kV Porto Velho – Araraquara 2, que discurrirá entre los estados de Rondônia y São Paulo, en Brasil, mediante la emisión de bonos por valor de casi 89 MUS$ (200 MBRL) con vencimiento en 2026.

Con esta operación, Abengoa completa la financiación necesaria para la inversión en el proyecto de transmisión eléctrica, en el que participa como acreedor el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), con un importe de algo más de 445 MUS$ (1,05 Bi BRL).Adicionalmente, Abengoa accede al mercado brasileño de emisión de bonos con garantía de proyecto, ampliando así los recursos disponibles para la inversión en proyectos de infraestructura en el país.

La línea de transmisión eléctrica Porto Velho – Araraquara 2, de 600 kV y una longitud de 2.375 kilómetros, discurrirá entre los estados de Rondônia y São Paulo. Esta línea pertenecen al sistema Madeira que, con cerca de 5.000 km (2.345 km cada línea), será el mayor sistema de transmisión de energía en corriente continua del mundo

Con esta nueva iniciativa, Abengoa consolida su posición de liderazgo en este sector en Latinoamérica, donde cuenta con más de 20.000 km en proyectos de transmisión de este tipo, y concretamente en Brasil, donde participa en el desarrollo de cerca de 10.000 km de infraestructura para el transporte de la energía eléctrica brasileña.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles y desalando agua del mar. (www.abengoa.com)