‘Almensilla apuesta por su pueblo’

El Ayuntamiento de Almensilla, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y en colaboración con la de Cultura, ha puesto en marcha una Campaña Municipal de Promoción de la Pequeña y Mediana empresa local denominada „Contigo Almensilla Crece‟. Dentro de esta Campaña se llevará a cabo, entre el 18 y el 28 de marzo, una intensiva medida de Promoción de lo local denominada „Apuesta por tu pueblo‟.

Se trata de un período de tiempo especial en el que los 28 establecimientos participantes ofrecerán promociones y descuentos con el fin de atraer la atención hacia los productos y servicios locales. Todos han aportado una cantidad para sortear el 31 de marzo entre sus clientes 1 premio por el importe total en compras en Almensilla. Además, todos los establecimientos locales de restauración también han colaborado con esta medida ofreciendo sorteos de ‘Tapeo para 2’. Paralelamente a las promociones comerciales habrá una serie de Actividades Socioculturales repartidas por todo el municipio durante los días de esta medida.

Estas actividades estarán abiertas a todas las personas y de todas las edades e incluirán exhibiciones de baile, conciertos de música, representaciones teatro, actividades relacionadas con la historia, recreación juegos populares y tradicionales, visitas guiadas a lugares emblemáticos, paseos y recorridos por el entorno… y además habrá una muestra de artesanía popular de los vecinos y vecinas. Todo ello con el objetivo de poner en valor lo local como signo de una firme y convencida apuesta por Almensilla.

En estas actividades se ofrecerán también regalos de las empresas colaboradoras para las personas participantes. Otras medidas de esta Campaña de Promoción son:

– Formación para las PYMES: Se ha establecido un calendario de formación para las PYMES locales entre enero y junio de 2014 y que incluye cursos como ‘Facturación’, ‘Facturaplus’, ‘Iniciación al Escaparatismo’, ‘Monta tu escaparate en Internet’, ‘Posiciona tu web en buscadores’, ‘Marketing en medios y redes sociales’, ‘Nóminas’, ‘Redes sociales profesionales’…

– Programa de difusión de noticias de las PYMES locales “¿Sabías que…?”: A través de este eje común, se trata de dar a conocer más y mejor a las empresas locales colaborando en la difusión de sus características, productos, servicios, promociones… La medida se está llevando a cabo desde diciembre de 2013 y durará hasta junio de 2014 con las empresas que lo han solicitado y para las que se ha elaborado una cartelería específica para cada una. Esta cartelería se publica por el municipio, en la web municipal y en las redes sociales.

– II Ruta de la tapa: Esta medida, con la que finaliza esta Campaña de Promoción, ya se ejecutó el año pasado en su primera edición y dado el rotundo éxito está previsto realizarse la Segunda Edición entre el 23 de mayo y el 1 de junio de 2014.