Batucada en Triana para festejar que la Escuela Latidos ofrecerá espectáculos en CasaLa Teatro

La escuela de música y danzas del mundo Latidos saca a los artistas de su centro formativo para hacerlos protagonistas, dos veces por mes, en CasaLa Teatro. Así, a partir del día 16 de octubre, la sala del Mercado de Triana reforzará su programación con espectáculos de percusión y danza tribal, oriental, tribal, flamenco, percusión reciclada o teatro, entre otros, en lo que supone una oportunidad para jóvenes promesas del escenario.

“Colaborar en la programación de CasaLa Teatro equivale a abrir una ventana al barrio y a la ciudad para mostrar el trabajo de nuestros profesores y alumnos, en línea con lo que se hace en las grandes capitales europeas”, comenta al respecto Fernando García, director de Latidos.

“Cada dos miércoles, ofreceremos shows muy interactivos que prometemos no dejarán indiferente al público”, añade.,Para dar a conocer esta actividad, Latidos organizará este sábado 5 de octubre un pasacalles ,que recorrerá algunas zonas de Triana a partir de las 12.30h. Cerca de 20 actores, bailarines y músicos de la propia Escuela, formarán una comitiva que a ritmo de batucada brasileña partirá de San Jacinto, para llegar a la Plaza del Altozano y terminar en el Mercado de Triana, concretamente, en CasaLa Teatro.

Escuela Latidos

La escuela LATIDOS abría sus puertas en Sevilla hace casi 5 años con la intención de llenar el vacío que existe en el campo de las enseñanzas musicales no regladas.

Situada en el corazón del barrio de Triana, Latidos supone un espacio abierto donde personas de todas las edades y niveles pueden satisfacer sus inquietudes y necesidades de formación en estos ámbitos.

En LATIDOS convergen las tradiciones culturales más diversas con la formación clásica y los
estilos urbanos contemporáneos.

CasaLa Teatro

Ubicada en dos antiguos puestos del Mercado de Triana, las dimensiones de CasaLa Teatro (3
metros de escenario, 28 localidades) la hacen una sala tan especial para el público, como para
los propios actores. Inaugurada en mayo de 2012, en tan sólo un año y medio ha logrado
hacerse un hueco en la oferta cultural y de ocio de Sevilla, destacando en su apuesta por los
jóvenes valores locales.