Box Cartuja se renueva y presenta programación

Box renueva su nombre, sus instalaciones y su programación cultural. Así lo han presentado en una rueda de prensa celebrada sobre el mismo escenario del que fuera cine Imax en Expo 92, descubierto 23 años después por el grupo empresarial beon. Worldwide y restaurado para dar servicio como Auditorio a la ciudad de Sevilla. Tras dos años y medio de vida, el espacio deja de llamarse Box Sevilla para ser Box Cartuja, haciendo referencia a la que es ya la zona cultural de la ciudad, y donde se ubican otras sedes como CaixaForum, el Teatro Central, el Auditorio Rocío Jurado, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y Cartuja Center Cite.

Box Cartuja se prepara para una gran temporada cultural renovando sus instalaciones, una acometida que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, con la que incorporará mejoras en su auditorio y nuevas salas completamente equipadas para albergar cualquier tipo de eventos, ya sean culturales o corporativos.

El espacio además, incorpora en sus filas al prestigioso productor teatral y director artístico Juan José Afonso ‘Cuco’, quien ha participado en la presentación junto a invitados de la talla de Gabino Diego, Hevia y Bruno Axel, dando a conocer a los medios allí reunidos una programación de primer nivel a partir del próximo septiembre.

Pero hay muchos más famosos y reconocidos personajes del panorama nacional de las artes escénicas que apoyan esta nueva andadura de Box Cartuja: Josema Yuste, Carlos Areces, Javier Gurruchaga, Natalia Menéndez, Juan Díaz, Javivi, Elena Rivera, Natalia Roig, Ignacio Nacho… son algunos de los rostros que han puesto la guinda al pastel con su aparición en un vídeo promocionando el espacio sevillano a través de palabras de aliento y un ‘larga vida a Box Cartuja’.

Finalizada la remodelación de las instalaciones, llegará el mes de septiembre con una gran cita el día 15: Hevia, uno de los cofundadores de la gaita electrónica que nos ha deleitado en la presentación con algunos acordes del que es su nuevo trabajo, ‘Al Son del Indianu’ con el que lleva años trabajando para rescatar la huella americana de los antiguos gaiteros asturianos. Pero este mes también tendremos Michael’s Legacy del 21 al 22 de septiembre: el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad, un homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company.

El otoño cultural viene cargado de espectáculos. Un octubre de conciertos, teatro y musicales: Fran Perea con su Tour ‘Viaja la Palabra’ el día 5; un día después, ‘Más vale solo que ciento volando’, con el actor Edu Soto en ‘una locura improvisada’ donde desplegará múltiples facetas bailando, cantando y mediante monólogos; el día 13 aterriza en Box Cartuja Moonlight Symphony con el músico, compositor, e inquieto artista Bruno Axel, como director de la obra. Axel ha descrito la obra ante los medios como ‘una realidad y a la vez ficción, es música, es cine, es emoción’. Llegamos al ecuador del mes con ‘Merlín, la Leyenda’ el día 14, una de las grandes leyendas de la cultura universal contada desde el más puro lenguaje musical, con el showman Javier Gurruchaga en el papel del mítico mago. Más teatro en Box Cartuja los días 19 y 20 gracias a ‘La Lista de mis Deseos’ con Llum Barrera cuyo personaje nos hará cuestionarnos dónde radica la verdadera felicidad; y terminamos el mes con un gran musical los días 26 y 27: ‘We Love Queen’, un nuevo concepto alejado del típico tributo a la banda británica para optar por un espectáculo que mezcla elementos del teatro, la danza y el concierto narrando la “resurrección” de Freddie Mercury y terminando con un concierto de las canciones más importantes de Queen.

Nos metemos en noviembre con el concierto ‘Alas Tour’ el día 4, de María Parrado, quien pese a su juventud, ya tiene a sus espaldas un gran currículum musica. El 9 y 10 de noviembre serán los dos días para disfrutar de ‘El Intercambio’, con un Gabino Diego que nos ha desvelado en la rueda de prensa algunos detalles de esta obra, en la que es protagonista junto a Teté Delgado y que no solo es una comedia desternillante, sino todo un viaje al corazón de las relaciones de pareja, un canto al amor desde el humor. Tendremos más humor en Box Cartuja, los días 16 y 17, de la mano de Moncho Borrajo con ‘Madre mía, cómo está España’, con el que dará un repaso a la actualidad nacional desde su ácida ironía y siempre políticamente incorrecta; y despediremos el mes con ‘Las Noches de El Club de la Comedia’, con su ciclo de monologuistas cómicos, el día 24.

Diciembre arranca con el concierto ‘Alma de Bolero’ de Tamara el día 1, una de las cantantes más reconocidas del país en este género musical. Y nos adentramos en fechas muy señaladas con espectáculos para recibir a las familias de cara a la Navidad: ‘Pinocho, un musical para soñar’ los días 22 y 23, de la mano de Trendís Producciones, el universo sonoro del teatro musical adaptado a la esencia del cuento de siempre; seguimos sin perder el hilo de la factoría Disney a través del musical ‘La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente’, de Fábula Teatro, donde las princesas no quieren ser princesas, las brujas no son tan malas, ni los príncipes tan románticos. No terminamos las vacaciones navideñas sin antes asistir a otro espectáculo musical que hará las delicias de los más pequeños de la casa: ‘La Bella y la Bestia’, el día 2 de enero. La programación continúa el primer mes de 2019, esta vez con un tributo al grupo Abba los días 11 y 12: ‘Abba Live TV’; y el broche final de la programación lo pondrán los días 18 y 19, Las Niñas de Cádiz con su versión carnavalesca de ‘Lysístrata’.

Toda la programación y más información próximamente en la web boxcartuja.com.