Cajasol, primera sede en acoger la Exposición World Press Photo’17

Antonio Pulido, presidente Fundación Cajasol, Erik Jagger, representante de World Press Photo Foundation, y Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, comisario, han inaugurado la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2017, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial.

Se trata de la 60ª edición del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa que nombraba al fotógrafo turco Burhan Ozbilici ganador del World Press Foto del Año. La foto ganadora muestra a Mevlüt Mert Altıntaş, un policía de 22 años fuera de servicio, después de asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, en una exposición de arte en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre de 2016.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “es un honor volver a acoger esta muestra”. Durante su intervención Pulido puntualizó: “información y cultura son, indudablemente, dos ingredientes esenciales de una sociedad democrática, de una sociedad de progreso, más justa y más abierta”. La exposición World Press Photo es visitada por más de 4 millones de personas de 45 países distintos.

Con esta exposición y con los centenares de actividades culturales que organiza a lo largo del año, la Fundación Cajasol quiere seguir contribuyendo activamente a la difusión de la cultura y del arte, y colaborar también a que la sociedad esté mejor conectada, esté más informada y sea más sensible a lo que pasa a su alrededor.

De esta imagen y el resto de galardonadas, se podrá disfrutar en el patio y la sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) desde el 27 de abril al 18 de mayo en horario de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente, excepto los domingos y festivos, de 11 a 18h, y durante la semana de Feria que el horario se reducirá de 11 a 14h. Como en cada exposición se vuelven a organizar visitas guiadas a la muestra previa reserva al teléfono 955183830 o a través del correo reservas@monto.es