David DeMaría y Joana Jiménez, citas centrales de las Fiestas Patronales de San Juan

El jerezano David DeMaría protagoniza este año el concierto central de las Fiestas Patronales de San Juan de Aznalfarache, en las que también se va a poder disfrutar de la actuación de la sevillana Joana Jiménez y de hasta ocho artistas sanjuaneros entre los días 20 y 24 de junio. Las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista volverán a celebrarse en la Plataforma sobre la autovía, como viene sucediendo desde hace unos años.

La XI edición de la Carrera Nocturna será el punto de inicio de las Fiestas patronales, el viernes 20 a las 21:00, hora a la que también está previsto un Trofeo de petanca en las instalaciones del Monumento y la inauguración del Mercado medieval. Sobre las 22.00 se entregará el premio a la ganadora del concurso del cartel de Fiestas, Elene Gamrekelashivili. Y esa noche las primeras actuaciones: Los Technicolour, Paco Candela, Vicente (Dando la Cara) y Los Pechuguitas.

La noche del sábado se iniciará a las 22:00 horas con la actuación de Soniquete a quienes seguirán Mónica Azahar y una de las presencia estelar de estas fiestas, Joana Jiménez, que estará sobre el escenario a partir de las 23:30 horas. La noche la cerrará el grupo sanjuanero Hijos del Agobio, El Tributo, Triana.
El domingo 22 de junio David DeMaría protagoniza la actuación central de las fiestas a partir de las diez de la noche y a partir de las 0:00 será el turno de Sonsonete. El lunes la fiesta comenzará a las 21:30 con Enrique Jaén, A Contratiempo y José María Fernández. A las 0:00 llegará el momento de las hogueras de San Juan y tras la renovación del fuego, a partir de las 00:30 Rare Folk.

El cierre de las fiestas, el 24 de junio se ha reservado para la actuación del grupo infantil Imagínatelo y las de las academias de bailes locales, Laura de la Flor, Alfaray y Casa de las Artes, que contará con Manolo Rincón a la guitarra. El mismo día, celebración del Patrón de la localidad, saldrá a la calle a las 20:30 horas el Corpus de San Juan Bautista.

Desde el viernes y hasta el lunes en el mercado medieval se podrán ver diversas actividades como vuelo de aves, cetrería, magia, zancudos, globoflexia o un tren turístico que recorrerá las calles de la localidad.