EBE congregará a 3.000 personas en su octava edición en Sevilla

La octava edición de Evento Blog España #EBE13 (http://eventoblog.com), la cita anual de la web social en España, arrancará el fin de semana del 15 al 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) bajo el lema “Disrupción Global”. El objetivo del evento es incidir en las modificaciones generadas en los ámbitos de la sociedad, la empresa y la economía como consecuencia del uso de la tecnología de Internet y de otras herramientas afines.

En esta edición, la programación se ha definido con la ayuda de los asistentes ya que éstos, a través de la web o del canal de EBE en Twitter (@ebe), fueron sugiriendo qué contenidos les parecían imprescindibles. En sus siete ediciones, EBE ha contado con más de 9.800 asistentes. Los organizadores esperan que este año se alcancen los 3.000 participantes, confirmando la tendencia de crecimiento de público, pasando de 700 inscritos en 2007 a más de 2.100 en 2012.

“#EBE13 generará la experiencia más completa de las que hasta el momento hemos podido pretender. Además de las conferencias, los encuentros de la gente, sumaremos cine, audiovisual alternativo, música y oportunidades para la fiesta durante todo el fin de semana. Será un EBE difícil de olvidar», explica Benito Castro, uno de los fundadores y organizadores del evento.

Grandes expertos en web social

De momento, se ha confirmado la participación de ponentes como Gem Romero (Ogilvy&Mather) que ofrecerá una ponencia sobre Branded Content; Vicky Bolaños (RTVE.es) que hablará sobre Ciberactivismo y datos abiertos; Céline Lazorthes (Leetchi.com) que centrará su charla en la economía colaborativa como modelo de financiación; Pedro Jareno (Minube.com) que aproximará a los asistentes al concepto de disrupción; y Xavier Forcadell (Easypress.es) que abordará aspectos relacionados con la difusión de contenidos on line, entre muchos otros.

Víctor Manrique mostrará de forma práctica cómo la gamificación mejora los resultados de las estrategias de comunicación en redes sociales y blogs. Se celebrará una mesa redonda sobre gestores de contenido -Joomla, WordPress y Drupal- y la agencia Say Hello se aproximará a la intersección entre branding empresarial y personal, entre otras. Una de las últimas incorporaciones al programa es la de Carlos Fernández Guerra @policia que explicará en qué consiste ser el community manager de la Policía Nacional.

EBE ha contado a lo largo de sus ediciones con la participación de reconocidos profesionales del sector web, tanto del ámbito nacional como internacional, como Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (WordPress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px), Enrique Dans, Pablo Arrieta o J.Luis Orihuela.

Variedad de contenidos

El diseño, la productividad, la reputación ‘on line’, el branding, las tecnologías inéditas, la publicidad, las nuevas redes sociales con funcionalidades innovadoras, las nuevas formas de marketing en Internet, las fórmulas de producción cultural y educación, etc. serán otros de los temas abordados en #EBE13 mediante charlas, ponencias, encuentros, networking y talleres. También se presentarán las zonas De-Muestra, en la que se expondrán nuevos proyectos de emprendedores, y Hackathon, en la que se desarrollará una app durante todo el fin de semana.

La Zona Talento, por su parte, dará cabida a la mayor área de “coworking popup” del mundo hasta la fecha, ya contará con un espacio tres veces mayor que en 2012. Es el lugar para que los profesionales se encuentren y conecten, en un entorno creativo y con la ayuda de networkers profesionales, con otros participantes. Los emprendedores también podrán compartir sus proyectos con los asistentes, darles visibilidad y obtener feedback.

Participación y redes sociales

La interacción entre los participantes ha sido en todas las ediciones uno de los puntos fuertes de EBE. Se mantendrán las conexiones en streaming -el año pasado se realizaron más de 9.400 conexiones por este canal- para que se pueda seguir el evento en directo desde cualquier parte del mundo. Las novedades del evento también se darán a conocer a través del blog y de las páginas de Facebook y Twitter (@ebe).

EBE es el evento español que más movimiento genera durante meses en Twitter, superando incluso otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX. En la edición anterior, los tweets con la etiqueta #EBE12 tuvieron, durante los tres días de su celebración, más de 55 millones de impresiones, según indica el Informe de Pirendo.

Sobre EBE

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de Internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor. En 2012, EBE reafirmó su posición como la gran convocatoria en países de habla hispana y la segunda de Europa por número de asistentes, línea en la que seguirá profundizando en 2013 con la participación y presencia de líderes y participantes de estas áreas.

Más info:
www.eventoblog.com