El Belén y una nueva experiencia virtual, eje de la Navidad Cajasol

Un año más, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado junto a Luis Garduño, belenista, y Luis García, socio de Sngular y responsable de la Realidad Virtual, la Estrella de la Navidad en la Fundación Cajasol, el tradicional Belén, y que desde el año pasado se complementa con una experiencia virtual única en España.

Tal y como ha explicado el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “el Belén se trata de un clásico en nuestra historia y en nuestra programación Navideña, con el que cada año intentamos crear una realidad paralela, un lugar mágico, para que cuando los niños y no tan niños crucen las puertas de nuestro edificio, se adentren en un mundo lleno de detalles que descubrir, curiosidades con las que sorprenderse. En definitiva, un espacio lleno de Navidad por todos los rincones. Y a éste, le sumamos, desde el año pasado, una iniciativa pionera, una experiencia virtual “Viaje por Belén” que, además, este año hemos querido mejorar y ampliar” explicaba Pulido.

REALIDAD VIRTUAL

La Fundación Cajasol, con la colaboración de Sngular, vuelve a poner en marcha esta iniciativa pionera en España, pero en esta ocasión mejorada y ampliada. Para ello, se ha construido un entorno 9D en el que se unirá, la inmersión de la experiencia de realidad virtual junto a otros inputs como el movimiento viajando a lomos de un camello y el viento cálido del desierto golpeando en la cara. Los usuarios permanecerán sentados cómodamente en sillas hápticas que reaccionan a los movimientos del entorno virtual.

Este año, la experiencia estará ubicada en la Sala Foro y tendrá su entrada por la calle Entrecárceles. Para disfrutar de esta experiencia virtual será necesario reservar previamente su visita por teléfono y tendrá que recoger su invitación en la taquilla de la Fundación, por un precio simbólico de 1 euro que irá destinado a fines sociales. Se realizarán visitas cada quince minutos, en grupos de 8 personas. Estará abierto hasta el 4 de enero en horario de 11:00 a 15:00h y de17:00 a 21:00h.

BELÉN MONUMENTAL

Un año más, será el corazón de la Navidad, el centro de toda la programación navideña de la Fudnación Cajasol. Se trata de uno de los Belenes más grandes que se han presentado en el Patio de la Entidad. Realizado con materiales tradicionales como madera, corcho y poliespan, sobre una superficie de más de 160 metros cuadrados, cuenta con más de 200 piezas, que van desde los 40 hasta los 6 centímetros.
Este año, se ha elegido la Colección Napolitana, en la que aparecen representados el Banco de España y la fachada del Ayuntamiento, siendo Sevilla el eje central de este Belén.

En el centro del patio se halla una jaima que albergará al Cartero Real, para que los más pequeños puedan realizar sus peticiones a sus Majestades, los Reyes de Oriente.

El Belén estará abierto desde el 2 de diciembre al 5 de enero de 11:00 a 21:00h, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero que permanecerá abierto hasta las 14.00h, y los días 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado.