El corto sevillano ‘La próxima parada’ participará en la final mundial del ‘The 48 Hour Film Project’

El cortometraje ‘La próxima parada’, de la productora Entreleones, representará a Sevilla en la final mundial del certamen ‘The 48 Hour Film Project’, que se celebrará el próximo año en Los Ángeles. Tras proclamarse absoluto vencedor de la edición local del concurso, el corto será una de los 150 trabajos que competirán en el festival Filmapalooza 2013. De ellos, los diez mejores se exhibirán en el Festival de Cannes, dentro del Short Film Corner, la sección que el certamen dedica a los cortos.

Dirigido por Manu León y con guión de Jose Ponce de León y Carmen Tamayo, el corto ha logrado en la edición sevillana del ‘48 Hour Film Project’ un total de ocho premios, algo que no había ocurrido hasta el momento: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Montaje, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor uso del objeto y Mejor uso del personaje. Curiosamente, y por primera vez también en el certamen, Carmen Tamayo y Manuel León repiten galardón por segundo año consecutivo en las categorías de Actriz y Fotografía, respectivamente. En 2011, ambos fueron reconocidos por sus trabajos en el corto ‘No quiero’, también de la productora Entreleones.

El equipo, que ya coincidió en el rodaje de la cinta ‘No te supe perder’, se completa con Nuria Dorado (productora), Marina Ruiz (operadora de cámara) y Manuel Benito de Valle y Araceli Gutiérrez (actores). Todos ellos viajarán a principios del año que viene a Los Ángeles, donde esperan repetir el éxito que hasta ahora han tenido.

‘La próxima parada’ aborda de una forma cómica la desesperación por encontrar a toda costa un empleo en los tiempos que corren. En el caso de ‘La próxima parada’, el equipo tuvo que enmarcar su corto en el género Vacaciones y además integrar en el guión a un peluquero, la frase ‘Puede ser peligroso’ y una bolsa de basura, un objeto que finalmente se ha convertido en el símbolo de la historia.