El Embajador de Japón visitará en marzo Espartinas

Dentro de los actos del Año Dual España-Japón y considerando la estrecha relación entre el municipio de Espartinas y la “Embajada Keicho” que hace 400 años visitó nuestro país, el próximo martes 11 de marzo tendrá lugar la visita del Embajador de Japón en España, Satoru Satoh, a Espartinas.

Durante aproximadamente dos horas, el embajador, al que acompañarán otros miembros de su Embajada y otra serie de personalidades, visitará el Monasterio de Nuestra Señora de Loreto, con un apretado programa de actos entre los que se incluyen la inauguración de una exposición fotográfica evocadora de los trabajos de reconstrucción desarrollados en la región japonesa de Sendai tras los daños producidos por el Tsunami que en 2011 asoló aquella región.

Durante la visita, en la que se aprovechará para enseñar a Satoru Satoh la riqueza patrimonial del monasterio, tendrá también lugar la actuación de un grupo de música popular japonesa, así como la presentación de un nuevo libro que, bajo el título “La Embajada Keicho y Espartinas. Nuevas aportaciones a una estrecha relación”, reúne las más recientes investigaciones sobre este tema.

Esta visita supone un importante reconocimiento a la estancia de Hasekura y su séquito, así como al patrimonio de gran valor histórico y arquitectónico relacionado con la Expedición Keicho. No olvidemos que Espartinas fue el lugar donde permaneció durante más tiempo el Embajador Hasekura y su séquito cuando, entre 1614 y 1617, visitaron Europa en lo que ha venido a llamarse “Embajada Keicho”. Por ello, también durante su visita el próximo 11 de marzo, Satoru Satoh descubrirá dos lápidas conmemorativas en el monasterio de Loreto: una de ellas alusiva al Embajador Hasekura, y la otra con especial alusión a Fray Luis Sotelo, el franciscano que impulsó aquella Embajada y que permaneció en el monasterio, durante más de un año, junto al embajador japonés.