El lingüista Tullio de Mauro, Honoris Causa por la UPO

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Facultad de Humanidades, conceder el Doctorado Honoris Causa de esta universidad al prestigioso lingüista italiano Tullio de Mauro. También ha aprobado, a propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales, la concesión de la Medalla al Mérito de la UPO al profesor de Trabajo Social de esta universidad José Luis Malagón Bernal.

Tullio de Mauro (Torre Annunziata, 1932), ha enseñado Filosofía del Lenguaje y de Lingüística General en la Universidad La Sapienza en Roma, donde ahora es profesor emérito. Reputado lingüista italiano, es autor del Gran diccionario de uso italiano (Academic Press, Torino 2007). Fue ministro de Educación en el período 2001-2002. Es doctor honoris causa en las universidades Católica de Lovaina, 1999, École Normale Supérieure (Lyon), de 2005, de Waseda (Tokio) 2008, y de Bucarest, 2009.
Desde 2005 es miembro honorario de la Asociación Italiana de Lingüística Aplicada. Gran Oficial del Mérito de la República Italiana, es Caballero de la Gran Cruz del Mérito de Italia.

José Luis Malagón Bernal es profesor de la Escuela de Trabajo Social desde 1976 y catedrático de escuela universitaria de Trabajo Social. Director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Sevilla y director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide; miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide; claustral de la Universidad Pablo de Olavide, fue coordinador de la comisión para el estudio de la integración de las Escuelas Universitarias de Trabajo Social de Andalucía en las respectivas universidades.

Malagón ha sido miembro de la comisión redactora de la Ley de Servicios Sociales; coordinador del I Plan Andaluz de Servicios Sociales, y jefe de servicio de Tercera Edad y Minusválidos de la Junta de Andalucía.