El Pleno aprueba que en 2018 sea festivos el miércoles de Feria

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado la propuesta del gobierno de la ciudad sobre el calendario laboral para el año 2018, que establece como festivos locales el Corpus Christi, 31 de mayo, y el miércoles de Feria, día 18 de abril. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que la propuesta respeta el resultado de la consulta a la ciudadanía celebrada el pasado septiembre, cuyos participantes –más de 40.000– se decantaron mayoritariamente por arbitrar siempre un festivo durante la Feria de Abril.

Ese festivo para el miércoles de Feria de Abril sólo ha contado con el voto negativo del grupo político PP, mientras que IU y Participa han dicho no al mantenimiento de la festividad del Corpus Christi. “En ningún momento vamos en contra de las tradiciones de esta ciudad y, de hecho, las tradiciones y la presencia institucional de la Corporación municipal en el Día de San Fernando se mantendrán. En cambio, sí hemos tenido en cuenta el beneficio económico y el disfrute familiar que reporta el festivo en Feria”, ha sostenido Juan Carlos Cabrera.

La propuesta del gobierno local de un festivo en la Feria se ve reforzada, asimismo, por el calendario de 2018, que sitúa el Día de San Fernando y el Corpus Christi en la misma semana (miércoles y jueves), y sin que el 1 de Mayo (festividad nacional del Día del Trabajo) coincida durante la celebración de la Feria de Abril, como sí ocurrió en la edición de 2017.

Desde 2015, la Feria de Abril ha contado todos los años con un día festivo, opción que fue refrendada por el 81 por ciento de los sevillanos y sevillanas que votaron a favor de que cuando esta fiesta no coincida con un festivo nacional disponga de uno local.