Elegidos los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de Gines 2014

Ya se conocen los nombres de las personas encargadas de dar vida a Melchor, Gaspar, Baltasar y la Estrella de la Ilusión en la próxima Cabalgata de Reyes de Gines 2014.

Tras la votación, que tenía lugar este viernes, los elegidos han sido José Antonio Esquinas Barroso como Melchor, e Isidoro Camino Montiel para dar vida a Gaspar, mientras que José Olivares Pérez encarnará a Baltasar, siendo la encargada de guiarlos por el municipio Mercedes López Hurtado, en el papel de Estrella de la Ilusión.

Los votos, que se desarrollaron en varias rondas, fueron emitidos por una comisión integrada por la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, por representantes de las tres hermandades locales, de la Asociación San Ginés, el Centro Recreativo y Cultural, y del propio Ayuntamiento, siendo necesario que cada persona elegida obtuviera al menos 14 de los 20 votos emitidos en cada votación.

Una vez conocida la noticia tocaba comunicársela a sus protagonistas, para lo cual se procedía a uno de los momentos más emotivos de cuantos conforman los preparativos de la Cabalgata cada año; la visita a los domicilios de los elegidos. Todos los afortunados mostraron su satisfacción por la decisión, asegurando que es un orgullo para ellos tener la suerte de poder vivir estos momentos.

A los Tres Reyes y a la Estrella de la Ilusión hay que unir también el Heraldo Real, que fue elegido en días anteriores y que en esta ocasión vendrá encarnado por Rocío Arenas Carmona, quien el día 4 de enero recogerá las llaves de la localidad de manos del Alcalde como anuncio de la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente al día siguiente.

Paralelamente, desde la Asociación Amigos de los Reyes Magos se convoca para este miércoles día 13 de noviembre a las 21.00 horas una reunión en el Salón Multiusos para organizar el cortejo de los beduinos y los pajes a caballo que acompañarán al Heraldo Real y a la Cabalgata del día 5, una cita para la que están convocadas todas las personas interesadas en sumarse al gran cortejo de la ilusión.