Encarnación Aguilar, nueva directora de la UIMP Sevilla

encarnacionaguilarwEncarnación Aguilar Criado ha sido nombrada directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla por decisión del rector, César Nombela, después de oído preceptivamente el Consejo de Gobierno. Catedrática en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Aguilar cursó sus estudios de Postgrado en la Universidad de Berkeley (California) y ha impartido docencia como profesora invitada en diversas universidades españolas y extranjeras.

Es autora de acreditados estudios sobre la cultura popular andaluza y dirige además un grupo de investigación que ha puesto en marcha diferentes proyectos nacionales e internacionales relacionados con el Desarrollo Rural en Europa y América Latina. Sus resultados han sido publicados en más de ochenta trabajos científicos, entre libros y artículos de revista.

Ha desempeñado también los cargos de vicerrectora adjunta de Ordenación Académica en la Universidad Internacional de Andalucía y de vicedecana de Docencia en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Aguilar sustituye en el cargo a la profesora de Derecho del Trabajo Patrocinio Rodríguez.