Escena Mobile confirma su edición 2014

El Festival Escena Mobile confirma a través de una nota de prensa la celebración de su octava edición la próxima primavera con sustanciales cambios en su filosofía y en su estructura. Sin dejar de lado su espíritu reivindicativo, este año se introduce un importante componente de proximidad y cercanía con el público.

Tras una edición de transición en 2013, Escena Mobile se plantea en 2014 que ha llegado el momento de las personas. La semilla que se plantó en sus com ienzos y que pretendía colocar espectáculos de arte integrado en las programaciones re gulares de los teatros nacionales es ya una realidad. Importantes centros de creación como el Centro Dramático Nacional o el circuito Danza a Escena, incluyen en sus catál ogos espectáculos en los que comparten escenario artistas con y sin discapacidad, hacien do de la normalzación un hecho.

Esto, considerado por la organización como un gran logro , “ha dado pie a una evolución y a un replanteamiento que pretende ahondar en la relaci ón pura y sencilla entre el arte y las personas”. Producciones de todo tipo tomarán las cal les para generar nuevas sinergias, configurando un encuentro muy festivo y cercano entr e artistas, con y sin discapacidad, y el público.

Otra de las principales novedades está relacionada con la progr amación en sala, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo, y que en esta nueva etapa se traslada al Teatro Alameda, que acogerá, entre otras producciones, un espectáculo de piezas cortas creadas expresamente por creadores que han colaborado en estos ocho año s de festival. También se mantedrán las secciones formativas y el ciclo de proyeccione s didácticas CineMobile, así como las exposiciones.

A lo largo de las próximas semanas, Escena Mobile irá perfilando su programación completa y dando a conocer los nombres de los artistas invitados.