Este viernes comienza la 48 Caracolá Lebrijana 2013

Del 12 al 20 de julio se celebrará esta edición de la Caracolá, teniendo como escenarios principales la Casa de la Cultura, la Peña Flamenca Pepe Montaraz y la emblemática Plaza del Hospitalillo, lugar de celebración de la gran noche del flamenco del día 20 de julio

Este viernes, 12 de julio, a las 22:00 horas, comienzan los actos organizados con motivo de la celebración de la XLVIII Edición de la Caracolá Lebrijana 2013. Como cada año, la Audición de Guitarra Flamenca, a cargo del alumnado de Guitarra Flamenca de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lebrija, iniciarán la sucesión de actividades entorno a la Caracolá Lebrija y que culminarán el 20 de julio en la emblemática Plaza del Hospitalillo.

El 20 de julio se presentará el espectáculo De Lebrija vengo, integrado al cante por Juana Vargas, Antonio Carrasco, José Soto y Curro Vargas; al toque Antonio Malena y Luís Carrasco; y las palmas de José Vargas y Manuel Peña. Además, este día se contará con la actuación de Anabel Valencia, acompañada por la guitarra de Juan Requena y las palmas de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia; Fernanda Carrasco, con la guitarra de Antonio Malena y las Palmas de José Vargas y Manuel Peña; Marina Heredia, con la guitarra de Diego del Morao; y, finalmente, el baile de Manuela Carrasco que estará acompañada al baile por Rafael de Carmen, Choro Molina y Óscar de los Reyes, al toque de Joaquín Amador y Paco Iglesia, al cante de Enrique El Extremeño, Pepe de Pura y Emilio Molina y al cajón José Carrasco.

Pero antes el martes 16 de julio, a las diez de la noche, se inaugurará una exposición bajo el título Pinturas Flamencas de la artista local Antonia Castillo Moreno “Oñi”, en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Cultura. El miércoles 17 de julio se celebrará en el patio de la Casa de la Cultura la conferencia Los cantes de Cádiz a cargo de Ricardo Rodríguez Cosano, que estará amenizada por el cantaor lebrijano Pepe Montaraz acompañado a la guitarra de Eusebio José García. Igualmente, el 18 de julio en el patio de la Casa de la Cultura, Francisco Benavent, Director del Centro Andaluz de Flamenco, ofrecerá una conferencia bajo el título Los sonidos en la historia del cante flamenco, finalizando con la actuación del cantaor lebrijano Juan Peña “El pajarito”, acompañado a la guitarra por Curro Vargas. El 19 de julio, en la Galería del Viajero Alado se inaugurará la exposición Flamenco en plata del fotógrafo jerezano Juan Carlos Toro. Una vez concluido dicho acto, Luís Malena, con la guitarra de Malena Chico, ofrecerá un recital de cante en la Peña Flamenca Pepe Montaraz. Por último, el 20 de julio en la Plaza del Hospitalillo concluirá la amplia semana con la celebración de la gran noche del flamenco en la localidad.