Exhibición de Enganches

El evento, considerado la mejor exhibición de enganches del mundo, se ha convertido sin lugar a duda en un acontecimiento turístico de primera magnitud a nivel nacional e internacional, donde los carruajes, el caballo y la mantilla son los protagonistas y en el que toda la ciudad estará involucrada.

Se muestra la enorme riqueza en patrimonio de carruajes de Sevilla y Andalucía, así como la trascendencia económica, social y turística en cuanto a creación de puestos de trabajo y de riqueza que genera la exhibición durante todo el año. Sevilla se convierte el domingo en la capital del enganche, un museo al aire libre donde el enganche se practica como en ningún lugar del mundo.

En el ruedo de la Real Maestranza de Caballería se podrán ver coches de caballos con guarniciones a la calesera y la inglesa con cocheros y lacayos vestidos de la época , así como a numerosas señoras ataviadas con la tradicional mantilla española y vestidas de flamenca, preludio de la feria de Sevilla, que además participarán en un concurso de mantillas.

El 30% de los enganches van a la calesera, con cocheros a la usanza del S.XIX y del S.XX. El resto a la inglesa o continental con guarniciones de collerón o petral, negras o avellanas. La representación de carruajes serna de paseo, campo, ciudad , transporte y deporte.

Diferente a todas las competiciones europeas aquí singularmente hay enganches de dos y tres trenes ( tándem, tresillos, cuartas, media potencia y cinco a la larga) que de uno , limoneras y troncos.

El 90% de los caballos son de PRE muy apropiados para enganchar de la forma tradicional. La exhibición la organiza el Real Club de Enganches de Andalucia con la colaboración de la Real maestranza de Caballería de Sevilla y el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

Más info:

Noticias de la Feria de Sevilla
Fechas clave de la Feria de Abril de Sevilla
El Real de la Feria de Sevilla
Las calles de El Real
Casetas de entrada libre
La Feria de Sevilla en el Mundo
Exhibición de Enganches
Aprende sevillanas
Calendario de Sevilla
Vídeos de la Feria de Sevilla
Feria de Sevilla