Festival de Jazz y claqué en Alanís de la Sierra

El Ayuntamiento de Analís de la Sierra junto a El Callejón de la Artes, organiza este viernes, 13 de abril, un Festival de Jazz y Claqué a cargo de TJ JAZZ y Thanos Daskalopoulos, dos de los artistas más reconocidos internacionalmente en este ámbito. El Festival incluye talleres y concierto con los que aprender y gozar del arte de crear música con los pies, uno de los géneros más atractivos del panorama artístico en la actualidad.

La cita es mañana viernes, 13 de abril, en el municipio sevillano Alanís de la Sierra. A las 19:00 horas, se celebra un Taller gratuito de Percusión Corporal en el salón multiusos del ayuntamiento de Alanís y a las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto de Jazz y Claqué en la Ermita de San Juan en el citado municipio sevillano. Ambos eventos estarán protagonizados y conducidos por Thanos Daskalopoulos y TJ Jazz, dos de los activos más importantes del Tap Dance a nivel mundial.

Es la primera vez que el bailarín griego Thanos Daskalopoulos recala en Sevilla en su gira por nuestro país y tras trabajar con enorme éxito en Madrid y Barcelona. Daskalopoulos es una de las figuras más famosas del Tap Dance –o lo que es lo mismo, claqué o zapateado- a nivel mundial. Discípulo de Heather Cornell y Max Pollak, Daskalopoulus es especialista en percusión corporal fusionando varios estilos, desde el jazz, al funk, los bailes latinos y las danzas balcánicas. Actualmente trabaja entre Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y ahora también en España.

Por su parte, la norteamericana TJ Jazz ha paseado su arte por los mejores escenarios de Broadway, cuna del musical y ha participado en cadenas de televisión norteamericanas como FOX y NETC. En Europa ha trabajado en Francia, Alemania, Inglaterra y España, donde, desde hace años, es la directora del MAD TAP FEST –Festival de Claqué de Madrid- y la primera jam session de swing y claqué, que se ha convertido en un fenómeno artístico en la capital madrileña y en la abanderada de la cultura del jazz y el claqué en nuestro país.


Comparte esta noticia...

Más vídeos de Sevilla



Sigue las úlitmas noticias de Sevillaclick.com también en vídeo...

Más noticias de Sevilla

Sevillaclick sigue creciendo día a día… GRACIAS!!!