Gines se prepara para celebrar del 4 al 8 de julio la Feria más austera de su historia

En su edición 2012, la Feria se celebrará del 4 al 8 de julio, en lo que ha supuesto un importante esfuerzo por parte del área municipal de Festejos que se verá traducido en la edición más austera de la historia de la Fiesta. Para ello se trabaja intensamente con el objetivo de equilibrar gastos e ingresos en una actividad que tendrá costes mínimos para las arcas municipales ya que el grueso de gastos se cubrirán con las propias tasas que pagan los feriantes.

En este sentido, se ha optado por eliminar este año diversas actividades como la Gala previa de Elección y Coronación de los Reyes, Reinas, Damas y Caballeros de Honor, reducir el alumbrado o suprimir las actuaciones musicales y los fuegos artificiales.

Con todo ello, Gines logra “salvar” de los recortes una actividad con más de 4 décadas como es su Feria, teniendo en cuenta que la balanza se decanta a favor de la demanda vecinal, el punto de disfrute y convivencia que supone cada año y el movimiento económico que genera para el empresariado local.

Así, la Feria de San Ginés 2012 mantendrá, potenciándolo si cabe, su singular carácter acogedor y familiar, lo que ha hecho que los vecinos y vecinas sigan queriendo celebrarla cada año.

El pistoletazo de salida a la Feria de San Ginés 2012 lo dará el miércoles 4 de julio el tradicional pasacalle de la Banda municipal de Música de Gines, que partirá a las 22,00h desde la Plaza de España.

Ya en el recinto ferial, en torno a las 23,00h se procederá a la prueba del alumbrado junto a la Caseta Municipal, con lo que se inaugurará oficialmente la Feria de San Ginés 2012.

Al igual que en años anteriores y para darle vida a la celebración desde el primer instante, ese día la Banda de Música recorrerá las calles del recinto y las atracciones infantiles contarán con precios especiales.

Además del ambiente del Real y de sus casetas, el jueves a las 21,30h se podrá disfrutar también en la Caseta municipal de la tradicional “Cena homenaje al Mayor”, para la cual se han de recoger previamente las invitaciones en la Casa del Mayor Santa Rosalía.

En este mismo escenario, ya sobre las 23,00h, un grupo de danza perteneciente a la Escuela municipal de Gines, deleitará a los presentes con sus bailes.

Ya el viernes los más pequeños tienen una cita con la II Carrera Popular Infantil, que dará comienzo en el propio recinto a las 20,00h y para la que los interesados pueden inscribirse una hora antes del comienzo en el lugar de salida. La actividad viene organizada por el Club Deportivo Nuevas Promesas de Gines.

Le seguirá a las 22,00h la actuación de la escuela de baile Sonia López. Y precisamente con más baile continuará la jornada, concretamente con la 2ª edición del concurso de Baile por Sevillanas que dará comienzo a las 23,00h y para el que se contemplan premios en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Y para cerrar la jornada de viernes también con baile, la Escuela Profesional de Danza de Gines, Urban Black, ofrecerá a partir de las 00,30h una completa exhibición de bailes urbanos como hip – hop, popping o ritmos latinos.

La gran novedad tendrá lugar, sin duda, el sábado de Feria en una actividad pensada para todo tipo de público, que podrá disfrutar de una Gran Fiesta de la Espuma. Será de 17,00h a 18,00h, y en ella además de refrescarse, podrán pasarlo en grande con el cañón de espuma y realizando actividades de la mano de un animador, como juegos con pelotas gigantes, bailes y concursos. Esta actividad viene patrocinada por SITELEC.

La jornada la completa la celebración del Torneo de Petanca en las instalaciones del antiguo Campo San José, a partir de las 21,00h.

Ya el domingo 8, último día de Feria, el recinto acogerá a partir de las 19,00h una serie de juegos y talleres infantiles a cargo del Grupo Joven de la Asociación San Ginés. Los pequeños disfrutarán de concursos de dibujo, aprenderán a elaborar marcapáginas, pelotas de arroz, globoflexia, lo pasarán en grande con la gymkhana del agua, el juego de la silla o el del pañuelito, entre otros.

Ya a las 22,30h en la Caseta municipal, la jornada se cerrará con la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones deportivas.

Todo lo anterior se completará a diario con el ya tradicional Tren Turístico, que por tan sólo 1€ permitirá recorrer el municipio a través de sus numerosas paradas. Cada día comenzará a funcionar a partir de las 21,00h.

Tampoco faltará el sistema de Microclima en la zona de casetas, que permitirá paliar el calor y disfrutar la Feria también de día.

Por lo anterior y porque es responsabilidad de todos mantener viva una actividad tan arraigada como la Feria de San Ginés, desde el Ayuntamiento se invita a la población, especialmente este año, a disfrutar de una celebración que Gines se merece seguir teniendo y en la que reinan el clima familiar, la convivencia y el buen ambiente entre todos los asistentes.

Desde el Consistorio se espera que a partir del próximo año la Feria de Gines pueda volver a recuperar todo su esplendor, pero mientras tanto, disfrutemos de una Feria que nos necesita más que nunca.