Inauguración de la Noria de Sevilla

noria

La Noria de Sevilla emerge en el Muelle de las Delicias, puerta entre dos mundos, y localizada en uno de los enclaves más hermosos de la milenaria Hispalis. Al pie del poderoso río Guadalquivir, se erige el delicioso mirador desde el que contemplar la ciudad desde un punto de vista novedoso: las dos orillas, separadas por las calmas aguas de la dársena; los impresionantes árboles y jardines de las Delicias y el parque de María Luisa; el particular “skyline” de la ciudad, donde se mezclan el clasicismo de la Giralda, la Torre del Oro y la Plaza de España junto a nuevos elementos arquitectónicos surgidos tras la revolución urbanística con ocasión de la Expo´92, como los puentes de la Barqueta o el Alamillo, y la recién construida Torre Pelli, el edificio más alto de toda Andalucía.

Junto a ellos, no nos olvidamos de la Sevilla extramuros, con el puerto de la ciudad, uno de los principales motores de la economía local y, hacia el Oeste, los terrenos donde cada año se levanta la Feria de Abril, la fiesta más conocida internacionalmente de todas cuantas se celebran en España. Más allá, la vista se confunde con las primeras estribaciones del Aljarafe, voz árabe que procede del término Al Yarab, privilegiada atalaya donde se establecieron distintas civilizaciones y que hoy forman parte de la Gran Sevilla.

En este lugar privilegiado se eleva la Noria de Sevilla. Junto al Acuario, uno de los novedosos espacios expositivos de la ciudad y que también ha apostado por un emplazamiento que, en breve, se convertirá en uno de los principales referentes de nuestra oferta turística. En unas instalaciones confortables, abiertas a la luz, el color y los olores característicos de una urbe irrepetible, nuestros visitantes podrán disfrutar de servicios como el área VIP, cafetería, bar y tienda en una superficie de más de 400 metros cuadrados, antes o después de dar un paseo por las nuevas sensaciones que ofrece la Noria.

Y dentro de la oferta de ocio actual, no olvidamos la apuesta por el futuro, con la próxima apertura de un bar chill out y restaurante, como anticipo del ambicioso proyecto que pretende consolidar en el futuro un nuevo espacio estratégico para el ocio, la gastronomía y las mejores tradiciones de la ciudad. La Noria ejercerá como poderoso imán de una poliédrica oferta de ocio, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche para convertir este enclave, El Mirador de las Delicias, en el lugar de encuentro de sevillanos y visitantes: un espacio de ensueño donde dejarse llevar, ascender y disfrutar de la ciudad desde una perspectiva equilibrada y totalmente novedosa, con la calma y quietud que merece tan privilegiada vista. Una deliciosa e irrepetible experiencia.

La Noria de Sevilla consta de 15 radios y 30 cabinas climatizadas, cada una de las cuales cuenta con cómodos sillones desde los que será posible vivir la irrepetible sensación de estar en contacto con el cielo de Sevilla y de sentir que el tiempo se detiene.

En cada cabina podrán montar 6 adultos y dos niños, pero una pareja podría vivir esta experiencia en solitario, sin tener que compartir la cabina con nadie más. La capacidad máxima de La Noria de Sevilla es de 240 personas.

El giro completo de La Noria se prolonga entre 10 y 15 minutos. La ocupación se produce conforme va llegando el público y a continuación empieza a girar. Tres vueltas que no olvidarán, sin prisas, para que no haya ningún matiz que escape de sus atenciones.

La inversión total aproximada del proyecto supera los 8 millones de euros y creará entre 14 y 16 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar un alto número de puestos de trabajo indirectos en apartados como organización eventos, restauración y catering.

Empresa promotora

La Noria de Sevilla está promovida e impulsada por la empresa SQP. Una compañía con diez años de experiencia en la instalación y gestión de más de seis norias de 60 metros de altura, en lugares tan emblemáticos como Paris, Londres, Dublín o Manchester.

El equipo directivo encargado de realizar el 100% del proyecto de La Noria de Sevilla, laprimera noria- mirador fija de España, está integrado por Javier Jorba (CEO), Alberto López– Balcells (Managing Director) y Esteban Terradas (Arquitecto).

Horarios y precios

La Noria de Sevilla permanecerá abierta al público de 10:00 a 22:00 horas y el precio standard de la entrada será de 7,50 euros para las personas adultas y 5,50 para niños, a partir de los cuatro años.

Más info:
sequoiapartners.es