La Compañía de Teatro de Blanca Masillach, la próxima semana en Tomares

La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y Varela Producciones estarán los próximos 15 y 26 de octubre en Tomares, Sevilla, presentando tres de las representaciones de la compañía dirigidas a diferentes públicos escolares.

El Auditorio Rafael de León de Tomares acogerá el próximo martes 15 de octubre a las 10 de la mañana El Cuento Mágico, la obra de teatro dirigida a niños de infantil y primaria y a las 12 Una Noche Blanca con los Clásicos, para alumnos de secundaria, ambas para centros escolares de la localidad.

El Cuento Mágico es la nueva producción de la compañía con la que, gracias al patrocinio de Ecoembes y Ecovidrio, se pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y mostrarles cómo se puede dar una segunda oportunidad a los materiales que utilizamos día a día. En la escenografía se han insertado elementos de reciclaje y los tres contenedores para envases, vidrio y papel y cartón, con los que los protagonistas enseñarán a los espectadores cómo se puede cuidar el medio ambiente haciendo el simple gesto de tirar cada material a su iglú correspondiente.

Esta producción irá seguida a las 12 de Una Noche Blanca con los Clásicos, patrocinada por Dr. Martens y dirigida a alumnos de secundaria. En ella, dos actrices recitan poesías del Siglo de Oro acompañadas de una retroproyección en la que aparece el actor y padre de Blanca, Adolfo Marsillach. En la segunda parte de la obra, son los espectadores quienes se suben al escenario a rapear el verso.

Además, el próximo 26 de octubre, la compañía volverá a las 12 de la mañana al auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, Sevilla (entrada libre hasta completar aforo), con el Grupo Bosch y la colaboración con sus marcas Bosch y Junkers, con El Toro y el Banquero, una obra dirigida a niños de entre cinco y once años. Gracias a las aventuras del protagonista, el Toro Cortés de Sevilla, los espectadores aprenderán cómo cuidar del medio ambiente, mediante divertidas canciones que transmiten numerosos mensajes sobre qué podemos hacer para frenar el cambio climático.

Para los medios interesados en entrevistas con Blanca Marsillach o para cualquier duda o consulta, no dudéis en contactar con la compañía en cualquiera de los medios que encontraréis en este email.

Ecoembes y Ecovidrio son las organizaciones sin ánimo de lucro que hacen posible el reciclaje de los envases que los ciudadanos depositamos en los contenedores amarillo, verde y azul.
La función de Ecoembes y Ecovidrio no es otra que poner de acuerdo y coordinar a todos aquellos que están implicados en el proceso del reciclado de los envases: las empresas que ponen envases en el mercado, los ciudadanos que compran esos productos y, tras consumirlos, depositan los envases en el contenedor correspondiente, los ayuntamientos que se encargan de su recogida selectiva y por último los recicladores que se encargan de procesar estos materiales y convertirlos en nueva materia prima. En la mitad de todo el proceso están Ecoembes y Ecovidrio.
A través del reciclaje damos una segunda vida a nuestros residuos, consiguiendo un ahorro de materias primas e importantes beneficios medioambientales, como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera o el ahorro de agua y energía.

Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios que orienta sus actividades hacia la eficiencia energética y los recursos naturales, ofreciendo productos que ayudan a proteger el medio ambiente y que reducen el consumo de recursos naturales.
Uno de sus propósitos es alcanzar la eficiencia energética y convertir nuestra vivienda en una casa eficiente, algo que hacen en colaboración la marca Junkers, dedicada ésta a llevar la tecnología más innovadora a calderas y aires acondicionados, siempre poniendo especial cuidado en la protección del medio ambiente y el ahorro en el consumo.
Asimismo, Junkers patrocina acciones como el Teatro de Blanca Marsillach porque cree en la concienciación temprana sobre temas de sostenibilidad y medio ambiente, realizando cada año actividades para los más pequeños y para las familias