La Fiesta del Agua inaugura las fiestas patronales en Castilblanco

En la tarde de hoy, jueves 2 de agosto, la Plaza Amarilla volverá a concentrar a centenares de vecinos y visitantes para celebrar una de las fiestas más conocidas y populares de Castilblanco de los Arroyos: la tradicional fiesta del agua.

Ya se encuentra todo listo para que niños y mayores puedan disfrutar durante una hora de un refrescante baño cargado de diversión del que nadie que se acerque hasta estas inmediaciones saldrá seco.

A las 17:30 horas se tiene previsto que la tubería que un año más ha sido colocada en el centro de la Plaza comience a echar los primeros litros de agua. Según las previsiones unos 100.000 litros de agua no potable y proveniente del pozo situado en esta parte de la localidad serán los que se utilicen en esta ocasión. A estos hay que sumar la cuba municipal, con unos 2.500 litros de agua no potable. Una guerra divertida en la que las únicas armas que se permiten son cubos y mangueras y que a todos mojará por igual.

Como en ediciones anteriores, cada vecino deberá llevar su propio cubo de agua, quedando totalmente prohibido el uso de otro tipo de recipientes para esta celebración. De igual modo, sólo se podrá tirar agua dentro del recinto, durante el horario estipulado para la Fiesta.

Con el objetivo de mantener en todo momento el orden y no deslucir esta celebración, se ruega que una vez terminada la fiesta se evite el romper camisetas.

Por motivos de seguridad, el acceso a la Plaza Amarilla en vehículos a motor quedará cortado entre las 17:30 y 18:30 horas, debiendo los vehículos desviarse por las calles contiguas a Antonio Machado.