La Fundación Cajasol presenta el proyecto del Edificio Villasís

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director de operaciones de Tetris España (empresa encargada del proyecto), Alfonso de las Peñas, han sido los encargados de presentar el proyecto de reforma y puesta en uso del Edificio Villasís, con el objetivo de convertirlo en un importante centro de empresas.

La Fundación Cajasol pone a disposición de Sevilla uno de los edificios emblemáticos de su patrimonio inmobiliario para uso comercial. El Edificio Villasís se incorpora como un moderno centro de Negocios, que contribuirá de forma clara al desarrollo comercial y económico de la ciudad.

El edificio dispondrá de 8.000 metros cuadrados, modulables en función de la demanda de los inquilinos. Además, va a contar con aparcabicis para favorecer la movilidad eficiente, plazas de parking preferentes para coches con sistemas de bajas emisiones, sistemas de fontanería de alta eficiencia en ahorro de agua, entre otras mejoras.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “se vuelve a poner en uso unas instalaciones verdaderamente privilegiadas por sus características y ubicación, a través de un proyecto innovador y con marca ecológica, utilizando los últimos avances constructivos y tecnológicos para desarrollar un edificio bien integrado en el entorno y respetuoso con el medio ambiente”.

El Proyecto

La Fundación Cajasol única propietaria del edificio pone en marcha la remodelación y adaptación de este espacio a través de una inversión superior a los cinco millones de euros con el fin de dotar a Sevilla de un edificio céntrico destinado al comercio y a las empresas, con el fin de promover el negocio y la economía de la ciudad, creando nuevos puestos de trabajo y acercando a la zona centro de la ciudad una mayor cantidad de empresas para una mayor interrelación entre las mismas.

Este edificio tiene la ventaja de estar en una zona céntrica bien comunicada y con una amplia tipología de servicios cercanos para los usuarios del edificio. En este sentido, se aprovecharan las instalaciones para dotar una zona destinada a aparcabicis para favorecer la movilidad eficiente, dotándolas, además, de vestuarios y duchas.

Con el fin de promover el uso de coche de bajas emisiones, inculcando así la protección y cuidado del medioambiente, se dotarán plazas de parking preferentes para estos vehículos.