La procesión de la Virgen de los Reyes 2012, en Giralda TV

Giralda TV ofrecerá una programación especial el miércoles 15 de agosto con motivo del día de la Virgen de los Reyes, Patrona de la ciudad, que incluye la retransmisión de la procesión en diferido (a las 17:00 y las 21:30 horas) y la emisión de dos documentales.

La cadena municipal, fiel a su compromiso con el servicio público y su firme apuesta por los acontecimientos, fiestas y costumbres de la ciudad, ofrecerá a los sevillanos los detalles de la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes, que recorrerá los alrededores de la Catedral a partir de las ocho de la mañana.

Con los comentarios de Pedro Domínguez, Giralda TV mostrará todas las claves del cortejo, que igualmente tendrá una importante presencia en el informativo de las 14.30 horas, presentado por Reyes Medina.

La programación especial se completa con la emisión de dos documentales. El primero de ellos es “El amor a la Patrona”, un acercamiento histórico, religioso, devocional, cultural y tradicional a la Virgen de los Reyes, que podrá verse a las 9:00 horas. El segundo, “De María Isabel a María de la Purísima, la santidad de una sonrisa”, se ofrecerá a las 12:30 horas y es un recorrido por la vida y obra de María Isabel Salvat desde que ingresó con 18 años en las Hermanas de la Cruz hasta su beatificación en 2010.