La UIMP Sevilla y el cincuentenario de la muerte de Luis Cernuda

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP – Sevilla) colabora con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras en la organización de las jornadas conmemorativas del cincuentenario de la muerte de Luis Cernuda (1963-2013) que reunirá a poetas y expertos en Sevilla durante los días 5 y 6 de noviembre de 2013.

Las ponencias y mesas redonda se celebrarán en el Salón de Actos de la RAS de Buenas Letras (c/Abades, 14) a partir de las 12:30 horas del martes 5 de noviembre, cuando tras el acto de inauguración, Pablo García Baena y Rogelio Reyes diserten sobre ‘La voz poética de Luis Cernuda’. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se sucederán las ponencias sobre ‘Lenguaje y emoción estética en Cernuda’ (por Antoni Marí), ‘Cernuda: ética y poesía’ (por Jacobo Cortines) y ‘Actualidad del Cernuda ensayista’ (por Antonio Rivero Travillo). A las 20:00 h se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Luis Cernuda: tradición y modernidad’ moderada por José Mª Vaz de Soto, y en la que participarán Juan Lamillar, Julio Manuel de la Rosa y José María Barrera.

El Miércoles 6 de noviembre, la jornada comenzará a las 18:00 horas con las ponencias ‘Cernuda en la poesía contemporánea (por José Luis Gª Martín), ‘Cernuda y las otras literaturas’ (por Jaime Siles) e ‘Imágenes vivas de una huella cultural (por Fernando R. Lafuente). A partir de las 20:00 horas, las jornadas finalizarán con una lectura comentada de poemas de Cernuda (‘Versos y experiencias’) en la que participarán Fernando Ortiz, Miguel Florián, Juan A. González Iglesias y Braulio Ortiz Poole.

La entrada a las ponencias y mesas redondas es libre hasta completar aforo.