La Virgen de los Reyes hará una posa ante el Monumento a Juan Pablo II

La Procesión del próximo 15 de agosto alterará levemente su recorrido para que la imagen de la Virgen de los Reyes realice una posa ante el monumento a Juan Pablo II.

A iniciativa de las personas devotas del Beato Papa Juan Pablo II, el Cabildo Catedral y el Arzobispo, Juan José Asenjo, han acordado que la procesión del día de la Asunción con la imagen de la Santísima Virgen de los Reyes, altere levemente su recorrido a fin de que la Patrona de la Archidiócesis llegue a la altura del monumento a Juan Pablo II.

Para ello, y de acuerdo con los servicios municipales, se habilitará un espacio reducido en la Plaza de la Virgen de los Reyes a través del cual una parte de la procesión en su recorrido de regreso, accederá a la fachada del Convento de la Encarnación donde estará instalada definitivamente la escultura del beato Juan Pablo II, que ha realizado el escultor Juan Manuel Miñarro.

Una vez frente al monumento, la Virgen de los Reyes realizará una posa extraordinaria que se añadirá a las tres que habitualmente se efectúan en la esquina de Placentines y en las de la Avenida de la Constitución.

Con este gesto el Arzobispo y el Cabildo Catedral desean resaltar el afecto que el beato Pontífice demostró en innumerables ocasiones hacia la ciudad. Fue precisamente ante la imagen de la Virgen de los Reyes donde Juan Pablo II se arrodilló a orar en sus dos visitas a Sevilla.