La Virgen de los Reyes lucirá el manto blanco

El 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, es el día central de la festividad de la patrona y en la salida procesional lucirá este año el manto blanco, el manto de castillos y leones que regaló la Reina Isabel II. Como cada año la Catedral abrirá sus puertas aún de madrugada para las tradicionales misas de peregrinos, muchos de los cuales se acercan a la capital desde diversos puntos de la provincia.

Las Eucaristías serán a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana y todas se celebrarán delante del paso de Nuestra Señora de los Reyes. Las puertas de acceso serán San Miguel y Campanilla.

La procesión de la patrona por los alrededores de la Catedral, en su recorrido tradicional, dará comienzo por la Puerta de Palos a las ocho de la mañana. Y al término de la misma tendrá lugar la solemne misa estacional presidida por el arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina.

Del 16 al 23 de agosto, se celebrará la octava de la Virgen a las ocho y media de la mañana. El programa en torno a la patrona concluye con los besamanos que se celebrarán el martes 20 de agosto, de seis de la tarde a diez de la noche, y el miércoles 21, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Apertura de la urna de San Fernando

Con motivo de los cultos que se celebran en honor de la Virgen de los Reyes tendrá lugar, un año más, la apertura de la urna de San Fernando, que permanecerá abierta desde las ocho y media hasta las diez y media de la mañana. El acceso será por la Puerta de Palos y la de San Miguel. Los accesos permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana.

Más info:
www.archisevilla.org