XI edición de Andalucía de Moda

La XI edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), se celebrará del 10 al 13 de diciembre de 2013 en el Hotel Alfonso XIII y la Cámara de Comercio de Sevilla. El principal Foro de la Moda del Sur quiere acentuar este año el apoyo a los jóvenes talentos y el impulso al trabajo de los emprendedores andaluces, además de poner en alza la creación de diseñadores profesionales y crear un escenario para comunicar la actualidad del sector, promoviendo así la CULTURA EMPREDEDORA de la moda. Así, Andalucía de Moda incluirá en su XI edición el Certamen de Diseñadores Noveles y estructurará el resto de su programación en cuatro grandes bloques: el espacio Moda Emprende destinado a los desfiles de los jóvenes emprendedores, las pasarelas de Diseñadores Profesional, el Showroom Emprendedores y las Jornadas Moda Emprende. Los desfiles y el showroom tendrán lugar en el Hotel Alfonso XIII, mientras que las jornadas se desarrollarán en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Martes, 10 de diciembre de 2013

El martes 10 de diciembre, Andalucía de Moda arrancará a las 12:30 horas con la celebración del IX Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán nueve jóvenes creadores con edades comprendidas entre los 21 y 33 años y procedentes de Cádiz (1), Granada (1), Huelva (1) y Sevilla (6). El jurado que valorará a los participantes estará compuesto por el Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; el presidente de ADEMA, Felipe Vivas; la presidenta del Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla, Carmen del Marco; el diseñador y presidente de ADEMOS, Daniel Carrasco; la presidenta de la Asociación Amigos de la Moda, Mercedes Goñi; la periodista Clara Guzmán; la empresaria propietaria de Mordisco de Mujer y autora del blog ‘surBysur’ para Yo Dona, Ana Nievas; el Gerente de Sevilla The Style Oulets, Ignacio Lobatón, y el Director de Marketing Local de IKEA, Vicente González, entre otros.

Tras el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 18:00 horas, el espacio Moda Emprende acogerá el desfile colectivo de Patricia Bazarot, Felipe Duque, Aurora Melero y Alejandro Berro. La primera jornada cerrará con el desfile del reconocido diseñador sevillano Daniel Carrasco, a las 20:30 horas.

Miércoles, 11 de diciembre de 2013

El miércoles 11 de diciembre, el espacio Moda Emprende comenzará a las 17:00 horas con el desfile colectivo de Cristina Soldán, Claudia González, Amanda Peralta, Ana Herreros, Cristina Hernández y María Santerváz. A continuación, a las 19:00 horas, tendrá lugar el desfile compartido de los profesionales Anel Yaos y Susana Lirola. La firma Panambi será la encargada de clausurar los desfiles con la presentación de su colección a las 20:30 horas.

Jueves, 12 de diciembre de 2013

Junto a los desfiles, el Hotel Alfonso XIII inaugurará el jueves 12 de diciembre a las 13:00 horas el Showroom Emprendedores, que permanecerá abierto al público durante la tarde del mismo día (17:30 – 20:30 horas) y el viernes 13 de diciembre (10:00 – 14:00 horas), y en el que participarán, además de los diseñadores presentes en el espacio Moda Emprende, firmas como Lucio Cots, Anuscas Family, Hilando el Tiempo, Patricia Espejo, Violeta Moniz y Paula Herranz.

Las Jornadas Moda Emprende se desarrollarán por la mañana en la Cámara de Comercio de Sevilla y contarán con la presencia de grandes profesionales del sector de la moda. El miércoles 11 de diciembre, la Responsable del Observatorio de Tendencias de Surgenia, Fátima Sarmiento, ofrecerá a las 11:00 horas la conferencia ‘Observatorio de tendencias de diseño aplicado a la empresa’. A las 12:30 horas, Anja Brehm, Sales Director en PRIVALIA España, expondrá ‘Privalia, escaparate online de primeras marcas’.

El jueves 12 de diciembre, la reconocida empresaria Fiona Ferrer Leoni iniciará las Jornadas Moda Emprende con la ponencia ‘Ser emprendedor en las redes sociales’, y dará paso, a las 12:30 horas, a Álvaro Garrido, Managing Director de World Premium Rate, con la ponencia titulada ‘Armani-Ralph Laurent: ¿sólo marcas de moda?’.

Viernes, 13 de diciembre de 2013

Para finalizar, la Cámara de Comercio de Sevilla celebrará el viernes 13 de diciembre a las 11:00 horas la Mesa Redonda Moda Emprende bajo el título ‘Moda e innovación: nuevos caminos’, en la que intervendrán profesionales de distintos ámbitos del sector, acto que servirá para clausurar los actos de la XI Edición de Andalucía de Moda.

Organizada por ADEMA, Andalucía de Moda vuelve a contar una vez más con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud con el Programa DESENCAJA, perteneciente a la Consejería de Presidencia e Igualdad, así como con el patrocinio de Hotel Alfonso XIII – A Luxury Collection Hotel, ESIC (Bussiness&Marketing School) y Sevilla The Style Oulets, y la colaboración especial de la Cámara de Comercio de Sevilla, Barbadillo, IKEA, Coca Cola, Perfumerías Aromas con productos de Max Factor, Universo Autómata, Juan Delgado, CEADE y El Patio de Antigüedades.

El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un escaparate imprescindible para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.