La Zúrich Maratón de Sevilla acogerá el Campeonato de España

La Federación Española ha priorizado en la elección las facilidades del trazado para la preselección del Campeonato de Europa, que establece que los cuatro primeros clasificados de la prueba sevillana irán a Berlín siempre que tengan la marca mínima de participación

La Zúrich Maratón Ciudad de Sevilla volverá a ser sede del Campeonato de España de Maratón 2018. Según ha anunciado la Federación Española de Atletismo, la prueba que se disputará que se disputará en Sevilla el próximo 25 de febrero, coincidiendo con la 34ª edición del Zúrich Maratón de Sevilla, ha elegido nuevamente Sevilla por las características de “un magnífico circuito, idóneo para la consecución de grandes marcas”. Será la sexta vez que la capital andaluza albergue la máxima cita nacional sobre la distancia de 42,195km. La última fue en 2016 y deparó imágenes tan inolvidables como la llegada en la prueba masculina entre Carles Castillejo y Jesús España, que ganaron su billete para los Juegos Olímpicos de Rio o la apoteósica victoria de Paula González en la carrera femenina.

“El Zúrich Maratón se ha convertido en la prueba de los récords” ha asegurado el delegado de Deportes, David Guevara, quien ha destacado “no sólo los grandes registros que alcanzan los atletas que se aprovechan de sus fantásticas condiciones, sino también por la amplia participación de los atletas populares que vienen agotando dorsales con mucha antelación, y con el crecimiento de la organización, que ha merecido el reconocimiento que las diferentes instituciones, como ahora sucede con la Federación Española y como hace unas semanas pasó con la Federación Internacional”.

La prueba sevillana presenta un magnífico trazado prácticamente plano, protegido del viento, con una temperatura ideal y que además, transcurre por las referencias más emblemáticas de la ciudad. Igualmente la carrera andaluza destaca por su trato exquisito al corredor y la gran variedad de actividades paralelas que organiza. Todo ello le ha valido para alcanzar esta próxima temporada la “IAAF Gold Label”, máxima distinción de este organismo en cuanto a pruebas en ruta se refiere y que la sitúa entre los 31 mejores maratones del mundo, después de que el pasado año estrenase la categoría ‘IAAF Silver Label’.

En el Campeonato se espera que participen los mejores fondistas españoles teniendo en cuenta que la prueba será decisiva para confeccionar el equipo de maratón que representará a España en el próximo Campeonato de Europa de Berlín del próximo mes de agosto. En este sentido, los criterios de preselección para el Europeo establecen que los cuatro primeros clasificados en este Campeonato serán preseleccionados para Berlín siempre que tengan la marca mínima de participación (2h14:30 en hombres y 2h34:30 en mujeres).