Nueva edición del ‘Verano Cultural’ en Salteras

El Verano Cultural de Salteras, una de las principales iniciativas culturales del Aljarafe durante el período estival, regresa la próxima semana con el objetivo de ofrecer una alternativa lúdica y de ocio durante las veladas veraniegas en la comarca. La iniciativa, impulsada a través de la Delegación de Cultura, ofrece un año más una alternativa lúdica y de ocio a los ciudadanos, fomentando así las actividades culturales y de entretenimiento entre la población de todas las edades.

“Se trata de un programa que se ha consolidado plenamente dentro de la oferta cultural y de ocio de Salteras y que da la posibilidad a que los saltereños y saltereñas de todas las edades puedan disfrutar de múltiples iniciativas y actividades durante las tardes y noches de verano”, señala el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.

Esta nueva edición del Verano Cultural se celebrará del 3 al 27 de julio y contará con un completo programa en el que se darán cita música, espectáculos, cine y talleres y actividades culturales destinadas a los más pequeños de manera semanal en diferentes puntos y escenarios de la localidad. El programa, por tanto, se divide en tres tipos de iniciativas, totalmente gratuitas para el público: actividades infantiles, proyecciones cinematográficas, y conciertos y actuaciones musicales.

De esta forma, el Verano Cultural de Salteras ofrece un año más actividades como los Martes de Cine en el Patio de la Casa de la Cultura, con una atractiva cartelera cuyas proyecciones tendrán lugar los martes 3, 10, 17 y 24 de julio, a partir de las 22.30 horas.

La programación también incluye las Noches Temáticas Musicales en el Parque de los Poetas. Las actuaciones serán los viernes, comenzando el 6 de julio con la banda Rockopop, que versionará temas de los años 80 y 90. El 13 de julio será el turno del ritmo y el baile brasileño con Balança Brasil, mientras que el 20 de julio disfrutaremos del grupo Más que Swing y su personal estilo, con matices de flamenco y bossa nova. Por último, el 27 de julio tendrá lugar la actuación del veterano cantaor El Lele, de estilo vibrante y puro, que pondrá punto y final a la programación 2012.