Octubre, mes del Teatro en Salteras

El “Mes del Teatro” ha dado comienzo en Salteras con un espectáculo de presentación a cargo de la compañía saltereña Producciones Alce, la cual desarrolló una original representación, con escenas de drama y humor, que convirtió a los espectadores en protagonistas del espectáculo bajo el lema “¿eres actriz o actor y no lo sabes?”. Hoy viernes ya ha tenido lugar la primera representación de teatro infantil, a cargo de La Gotera de la Azotea, y a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la actuación de la compañía D-Mente Teatro, dirigida por Estrella Távora, que llevará a la escena la obra “Alma de Bolero”, un recorrido por los entresijos del corazón y la vida en pareja.

Para el sábado, día 6 de octubre), el Mes del Teatro de Salteras acogerá la representación de la obra “El Viejo Cabaret”, de la compañía La Escalera Teatro, dirigida por Mariana González Roberts, un espectáculo basado en canciones interpretadas en vivo por un grupo de jóvenes actores y actrices.

El Mes del Teatro proseguirá el 19 de octubre con una representación doble: teatro infantil, con el clásico de Andersen “El Patito Feo”, que será ofrecida por la compañía “A la sombrita”, dirigida por Alberto Alfaro. La segunda de las obras es “Pasó el Amor por los Arenales”, obra que propone una visión del amor de mujeres y hombres en la sociedad de décadas pasadas, y que corre a cargo de la compañía del CEP Adultos Gines, que dirige Mª Dolores de los Santos.

La jornada final del Mes del Teatro de Salteras (27 de octubre) será para la compañía saltereña Sal-Teatro, cuya directora es también Mª Dolores de los Santos, que representará la obra “La Peregrina”, obra de inspiración poética que pondrá el broche final a la programación 2012 de esta iniciativa cultural.

Las actuaciones infantiles comenzarán a las 11:30 h, mientras que el resto del programa dará comienzo a las 20:30 h. Todas ellas tendrán lugar en el Salón Municipal Multiusos (Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno).

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, tiene por objetivo “mantener la apuesta cultural de nuestro municipio en beneficio no sólo de sus vecinos y vecinas, sino también de los numerosos amantes del teatro de otras localidades de la comarca del Aljarafe que anualmente se dan cita en este evento”, según señala el alcalde de Salteras, Antonio Valverde.