Parques en Sevilla

Jardines de Murillo
Inicio del siglo XX. Glorietas íntimas unidas unas a otras, con fuentes, rodeadas por árboles gigantes con gruesos troncos y palmeras. Bancos de cerámica y abundante flora. El hecho de estar unido al Paseo de Catalina de Ribera, hace que sean muchos quienes confunden ambos parques y denominen erroneamente ‘jardines de Murillo’ a toda esta zona ajardinada.
Dirección: Avda. Menéndez Pelayo.

Jardines de Catalina de Ribera
Declarado Bien de Interés Cultural en marzo de 2002 (jardín histórico).
Nacen al final del siglo XIX. Espacio rectangular desde la Calle San Fernando hasta los Jardines de Murillo. Espacios abiertos.Sobre la muralla del Alcázar se encuentra fuente de estilo neomanierista diseñada por el arquitecto Juan Talavera y Heredia, dedicada a Doña Catalina de Ribera, decorada con pinturas murales de Francisco Maireles. También fuente dedicada a Cristóbal Colón, diseñada también por Talavera y Heredia y ejecutada por el escultor Lorenzo Coullaut Valera.
Dirección: Avda. Menéndez Pelayo.

Jardines del Real Alcázar
Incluye distintos tipos de jardinería: árabe, renacentista y moderna. La Galera y la Gruta (árabes), El jardín Grande y el del Naranjal (renacentistas), de la época de don Pedro I el Cruel. El Estanque de Mercurio es uno de los más antiguos y tiene su origen en una alberca. (Similar a la de algunas casas del Barrio de Santa Cruz y Judería).
Dirección: Plaza del Triunfo

Parque de María Luisa
En 1893 la Infanta María Luisa dona parte de los jardines que formaban parque de los jardines del Palacio de los Duques de Montpensier a Ciudad de Sevilla de Sevilla. En 1929, con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana, el francés Forestier da a los jardines su actual aspecto. Más de 400.000 m2 que en su interior albergan algunos de los edificios más emblemáticos de Ciudad de Sevilla.
Dirección: Avda. de la Palmera.

Parque del Alamillo
El Parque fue inaugurado y abierto al público el 12 de Octubre de 1992. Ocupa 47 hectáreas de la zona norte de la Isla de la Cartuja, una franja de tierra comprendida entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperada para Ciudad de Sevilla con motivo de la celebración de la Expo’92. Recrea el paisaje natural del bosque mediterráneo con especies autóctonas.
Dirección: Isla de la Cartuja.

Parque de Los Príncipes
Inaugurado en 1973, praderas espaciosas y árboles, a los que se accede por caminos bordeados de naranjos. Este parque se sitúa en el Barrio de Los Remedios.