Los 9 pasos

Santa Ángela se incorpora al Corpus

1. Santa Ángela de la Cruz.
El 11 de junio de 2009 se incorpora por primera vez el paso de Santa Ángela de la Cruz que procesiona en primer lugar, delante de las santas Justa y Rufina. Exorno y costaleros: Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Amargura.

 

18paso1

2. Santas Justa y Rufina.
Escultura que se atribuye a Pedro Duque Cornejo (s XVIII) y representa a las mártires sevillanas custodiando a la Giralda. Exorno y costaleros: Hermandades de Penitencia de Triana de forma rotatoria.

 

18paso2

3. San Isidoro.
Manos y cabeza atribuidas a Pedro Duque. Talla policromada revestida en plata (s XVIII). Exorno y costaleros: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto.

 

18paso3

4. San Leandro.
Manos y cabeza atribuidas a Pedro Duque. Talla policromada revestida en plata (s XVIII). Las reliquias de este Santo sevillano, que se veneran en la Catedral, también salen en la procesión. Exorno y costaleros: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

 

18paso4

5. San Fernando.
Talla del Rey Santo realizada para conmemorar su canonización en 1671. Es obra de Pedro Roldán. Exorno y costaleros: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima del Rocío.

 

18paso5

6. Inmaculada Concepción.
Imagen atribuida a Alfonso Martínez (s XVII). Exorno y costaleros: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción.

 

18paso5

7. Niño Jesús.
Talla realizada por Martínez Montañés en 1606. Exorno y costaleros: Archicofradía Sacramental del Sagrario.

 

18paso5

8. Custodia pequeña de la Santa Espina.
Custodia de dos cuerpos atribuida a Francisco Alfaro (s XVII). Exorno: Hermandad del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al hombro y Nuestra Señora del Valle.

 

18paso5

9. Sagrada Custodia.
Custodia de cuatro cuerpos realizada por Juan de Arfe entre 1580-87. Más de 3 metros de altura y aproximadamente 300 kg de plata de ley. Exorno: Consejo de Cofradías. Encargado tradicionalmente a Manuel Palomino González, con uvas y espigas del Aljarafe donadas por la familia Góngora, de Villanueva del Ariscal.

Más info:

Noticias del Corpus Christi de Sevilla
Itinerario del Corpus Christi de Sevilla
Los 9 pasos
Los Seises de Sevilla
Orígenes del Corpus Christi de Sevilla
Vídeos del Corpus Christi de Sevilla
Corpus Christi de Sevilla