Pineda acoge un cóctel a beneficio de la Fundación Mehuer del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes organiza este próximo sábado, día 15 de septiembre a partir de las 21 horas, un cóctel a beneficio de la Fundación Mehuer, dependiente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y especializada en el estudio divulgativo de enfermedades raras.

Dicho acto se enmarca en la celebración de la prueba de salto de longitud II Memorial ‘Amado mío’, incluido en la programación de la Gran Semana Anglo-árabe’, que se desarrolla en el Real Club Pineda de la capital hispalense (Avda. de Jerez s/n). La cita hípica de la jornada dará comienzo a las 19 horas.

La organización del evento ha puesto a disposición del público invitaciones con el fin de reservar su entrada para el acto, al precio de 45 euros por persona. Asimismo, se posibilita que a aquellas personas que no puedan asistir, puedan colaborar con la cita benéfica destinando el importe de la plaza a la Fila Cero creada para la ocasión.

Junto con la exhibición equina y el cóctel, el acto se completará con actuaciones musicales y el sorteo de regalos, entre ellos, un viaje de una semana para dos personas en régimen de media pensión en el Hotel Jardín Tropical de Costa Adeje, Tenerife.

Los interesados pueden recibir más información así como reservar su invitación a través del teléfono 95 497 96 00 o mediante la dirección de correo electrónico, fundacionmehuer@redfarma.org.

La Fundación Mehuer (Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras) desarrolla desde hace más de una década su labor en favor de los pacientes afectados por el tipo de patologías que da nombre a la entidad. En el transcurso de estos años ha organizado en la ciudad de Sevilla cuatro congresos internacionales bajo la dirección científica del profesor y Premio Príncipe de Asturias Santiago Grisolía.

Además de las cuatro cita congresuales, esta fundación creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha logrado también en estos años dotar seis becas de investigación en estas patologías; fomentar el conocimiento y sensibilización social hacia las mismas con la creación de un premio periodístico y lograr la adhesión y apoyo de las principales instituciones y empresas de la sociedad civil sevillana y andaluza a la ‘Declaración de Sevilla sobre Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras’.