Rodajes de cine en octubre 2013 en Sevilla

El rodaje de ‘Maldita Venganza’, película dirigida y escrita por David Chamizo y producida por Bobina Verde y que comenzó su rodaje el día 7 de octubre, dará empleo directo a unas 100 personas del sector audiovisual entre equipo técnico, actores y figurantes, estando el largometraje terminado para la primavera de 2014.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “la práctica totalidad de las escenas se rodarán en parajes naturales y monumentales de la capital hispalense y de su provincia”; y ha añadido que “hasta el viernes estuvieron grabando en el mercado de San Gonzalo de Triana, y más adelante se rodará en el centro de la capital hispalense, en los aledaños de la Catedral y en la Barriada del Carmen y de Pino Montano”.

‘Maldita Venganza’ es un largometraje, producido por Antonio Moyano, de género fantástico o, como dirían sus autores, “una surrealista ‘road movie’ de terror y aventuras llena de acción, angustia, muerte y diversión”.

Además, Serrano ha recordado que “el lunes comienza en Sevilla el rodaje de la última película de Paco León, ‘Carmina y Amen’; y la semana que viene llega a Sevilla el rodaje de ‘La Isla Mínima’, del director Alberto Rodríguez”; y ha destacado que “Sevilla se convierte en este mes de otoño en un gran plató cinematográfico con el rodaje de hasta cuatro largometrajes, siendo la primera vez que coincide el rodaje de cuatro películas en prácticamente un mes y medio”.

Así, Gregorio Serrano ha resaltado que “estos rodajes supondrán una importante fuente de creación de empleo para el sector audiovisual, además de tener un importante impacto económico en la ciudad en cuanto a ocupación hotelera, hostelería, taxis y todo tipo de servicios que demanden los productores”; y ha anunciado que “el crecimiento en la captación y gestión de rodajes por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a través de APPES Promoción Exterior de Sevilla – Sevilla Film Office, es de entorno a un 10% en comparación con el año 2012”.

Los rodajes que empiezan la semana que viene son:

1. ‘Carmina y Amén’, del director Paco León. El rodaje comienza el 21 de octubre. En el reparto se unirán a Carmina Barrios, María León y Paco Casaus otros miembros de la familia León-Barrios, además de actores profesionales. La película se rodará íntegramente en Sevilla durante cuatro semanas bajo la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema y contará con la participación de Canal+.
Desde Andy Joke y TeleCinco Cinema, productores de la película, “queremos resaltar la imprescindible colaboración de la Sevilla Film Office y el Ayuntamiento de Sevilla desde todos sus departamentos en la preparación de nuestro rodaje que comienza el próximo 21 de Octubre. Gracias a su compromiso con el cine y su belleza, Sevilla se ha convertido en un plató excepcional”.

2.‘La Isla Mínima’, del director Alberto Rodríguez. Del 22 de octubre al 15 de noviembre. Contará con la participación de los actores Raúl Arevalo y Javier Gutiérrez. La trama de este thriller policíaco, producido por Atípica Films, arranca en las marismas del bajo Guadalquivir, una extensión inmensa y no demasiado conocida a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla. El eje central de la historia es la vida de una joven que ha desaparecido en Andalucía. La policía descubre su cadáver en la zona marismeña. A partir de ahí, La isla mínima entrelaza “elementos de vida, muerte y redención”, en definición de Rodríguez.

El 28 de octubre comenzará el rodaje de ‘La ignorancia de la sangre’, del director Manuel Gómez Pereira.