Programa Romería de Torrijos 2012

La tradicional Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción celebrará mañana jueves uno de sus actos principales con la prueba oficial del alumbrado, la cual tendrá lugar a las 21:00 horas desde la Plaza Virgen de la Estrella. En este evento estarán presentes, entre otros, representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Valencina, Antonio Suárez. Al término de este acto tendrá lugar el tradicional sorteo de carretas y carros en la Plaza de España, a las 21:30 horas.

Viernes 12 de octubre de 2012

El programa de actos proseguirá el viernes con los cultos a la Virgen del Pilar y el quinario en honor al Stmo. Cristo de Torrijos. A las 21:30 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal de Aznalcóllar en el salón de actos de la Casa de la Cultura (Plaza de España, nº 9).

Sábado, 13 de octubre de 2012

La jornada del sábado, víspera de la celebración de la romería, el programa incluye una carrera de cintas en bicicletas para niños, a partir de las 12:00 horas en la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella. A las 18:00 dará comienzo el pasacalle, patrocinado por la delegación municipal de Fiestas y Festejos, que iniciará su recorrido desde el Ayuntamiento de Valencina y recorrerá las calles adyacentes.

Domingo, 14 de octubre de 2012

El domingo 14 de octubre, a partir de las 6:30 horas, se celebrará Misa de Alba en la iglesia parroquial y a continuación, el traslado de la Stma. Virgen de la Estrella a su carreta, situada en la Hacienda de Tilly. La salida hacia la Hacienda de Torrijos será a las 10:00 horas. Finalizada la Romería, el regreso se realizará al término del Santo Rosario que comenzará a las 19:30 horas.

Ofrenda de alimentos

Entre las principales novedades de la Romería de Torrijos 2012 destaca el llamamiento realizado por la Hermandad de Torrijos junto a la Parroquia Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina, quienes han propuesto a hermanos y devotos que las ofrendas florales a la Stma. Virgen de la Estrella se sustituyan por entregas de alimentos no perecederos. El objetivo de la iniciativa es ayudar a personas y familias necesitadas de Valencina. Todos los alimentos irán destinados a Cáritas.

La ofrenda se llevará a cabo el 14 de octubre, sobre las doce de la noche aproximadamente, durante el homenaje de los romeros a la Stma. Virgen a la llegada de la romería a la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella.

La Romería de Torrijos fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 1998 y es la quinta romería en ámbito nacional en cuanto a afluencia de romeros. No en vano, para el presente año se prevé la asistencia de cerca de 15.000 personas.

ROMERÍA DE TORRIJOS 2012 – ALUMBRAO Y SORTEO DE CARRETAS
jueves, 11 de octubre de 2012
Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella – Valencina de la Concepción
21:00 h.