Sevilla Sevilla | Ciudad de Sevilla | Corpus Christi en Sevilla
Itinerario > Los Seises > Otros Corpus > Fotografías

los 9 pasos del corpus de sevilla




Santa Ángela se incorpora al Corpus
El 11 de junio de 2009 se incorpora por primera vez el paso de Santa Ángela de la Cruz que procesiona en primer lugar, delante de las santas Justa y Rufina.

1. Escultura que se atribuye a Pedro Duque Cornejo (s XVIII) y representa a las mártires sevillanas custodiando a la Giralda 2. Manos y cabeza atribuidas a Pedro Duque. Talla policromada revestida en plata (s XVIII)
3. Manos y cabeza atribuidas a Pedro Duque. Talla policromada revestida en plata (s XVIII). Las reliquias de este Santo sevillano, que se veneran en la Catedral, también salen en la procesión. 4. Talla del Rey Santo realizada para conmemorar su canonización en 1671. Es obra de Pedro Roldán.
5. Imagen atribuida a Alfonso Martínez (s XVII) 6.  Talla realizada por Martínez Montañés en 1606.
7. Custodia de dos cuerpos atribuida a Francisco Alfaro (s XVII) 8. Custodia de cuatro cuerpos realizada por Juan de Arfe entre 1580-87. Más de 3 metros de altura y aproximadamente 300 kg de plata de ley.

Sevilla Sevilla | Ciudad de Sevilla | Corpus Christi en Sevilla
Itinerario > Los Seises > Otros Corpus > Fotografías



 


Google
  Web Sevillaclick