Sidonie: «Nos gustaría venir más a Sevilla»

sidonie

Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, alías Sidonie, el grupo español de Rock psicodélico surgido a finales de los noventa acaban de pasar recientemente por Sevilla para ofrecer el concierto que inauguraba el programa Disaronno Terrace On Tour en la terraza del Hotel Fontecruz. Minutos antes del concierto tuve la oportunidad de charlar un rato con ellos:

– En los últimos tiempo se os puede escuchar en directo en Sevilla al menos una vez por año…
– Nos gustaría venír más a Sevilla. Cada disco resulta importante pero hacen falta más salas.

– ¿Qué más esperáis de ‘Sierra y Canadá’, vuestro último álbum?
– Este trabajo, por ser tan distinto al anterior ha necesitado de cierto recorrido para que la gente lo fuera asimilando. Este proceso ha sido más largo de lo habitual y es ahora, año y medio despúes, es cuando el disco está gustando más. Está viviendo su mejor momento.

– ¿Y ahora los vídeos del grupo de dos en dos?
– Hemos lanzado dos vídeos recientemente (‘Un día de mierda’ y’Estáis aquí’), son dos canciones que la gente corea en los conciertos y que están al nivel de grandes éxitos de nuestra carrera, lo que nos hace pensar que el trabajo con este disco ha sido bueno y pueda tener canciones importantes para nuestro repertorio.

– ¿Cuáles son los planes para este verano?¿gira a la vista?
– Estaremos todo el verano por muchas ciudades de la península para cerrar la gira en otoño. Seguramente en noviembre en Madrid.

– ¿Será posible volver a escucharos en Sevilla este año?
– Quién sabe? Es posible que vengamos y estamos en ello. Conciertos en salas…

– Esta noche la terraza también está llena…
– El público se ha ido renovando. De los que estaban al principio alguno a lo mejor ya no pueden venir a los conciertos porque ya tienen hijos, etc. Nuestros conciertos están llenos de gente muy joven. Es lo mejor que nos puede pasar.