Tres nuevos cursos abren este lunes la segunda semana de los Cursos de Verano de la UPO

Tres nuevos seminarios abrirán el próximo lunes 9 de julio en la casa palacio de Los Briones la segunda semana de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona: “Desapariciones de niños”, “Localización de sitios web” y “Análisis computacional del electroencefalograma humano”.

El curso sobre desapariciones de niños, coordinado por el periodista de Canal Sur Norberto Javier, se celebrará el lunes y el martes de la próxima semana, contará el lunes a las 11 horas con la conferencia de apertura “Menores desaparecidos: Legislación internacional comparada”, a cargo de Francisco J. García Calahorro, experto en Derecho Internacional Privado. Le seguirá, a las 12.30 horas, la ponencia de Laura Clavero, periodista de actualidad y sucesos de Canal Sur, quien hablará sobre “Relación policía-medios de comunicación: El caso de los niños desaparecidos en Córdoba”. Por la tarde, a las 16 horas, Isaac Maestre Maestre, secretario de la asociación SOS Bebés Robados de Huelva, impartirá la ponencia “Desapariciones de bebés, realidad o sospecha. Análisis jurídico y social. El caso de los bebés robados en Andalucía”, a la que seguirá a las 18 horas la conferencia “Menores: Víctimas colaterales en los procesos de divorcio”, a cargo de Adela Utrera, abogada experta en Derecho de Familia.

De otro lado, el curso sobre localización de sitios web, dará comienzo el lunes a las 11 horas con la conferencia “Introducción a la industria de la localización”, que será impartida por Elisa Alonso Jiménez y por Elena de la Cova Morillo-Velarde, profesoras de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadoras del seminario. Posteriormente, a las 15 horas, Elisa Alonso ofrecerá la ponencia “Automatización y herramientas CAT”, y a las 16.30 horas impartirá el taller “Caso práctico de localización de artículos de Wikipedia”.

Por último, el curso de análisis computacional del EEG, coordinado por Carlos María Gómez González, profesor de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla, expondrá a lo largo de toda la próxima semana una panorámica de las distintas técnicas matemáticas y computacionales aplicadas al análisis del electroencefalograma humano (EEG). El lunes a las 10.30 horas se celebrará la conferencia inaugural “Modelo de ecuaciones estructurales”, que será impartida por Manuel Morales Ortiz, profesor de Psicología Experimentales de la Universidad de Sevilla. A las 12.30 horas, José Antonio Santos Naharro, profesor de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide, ofrecerá la ponencia “Introducción a Matlab”. Por la tarde, a las 16.30 horas, José Antonio Santos Naharro impartirá la conferencia “Aplicaciones de Matlab”.