Urbanismo concluye los trabajos de restauración de la fuente de Santa Isabel

La Gerencia de Urbanismo ha concluido los trabajos de restauración que se han realizado en la fuente de la Plaza de Santa Isabel, que ya se encuentra plenamente en uso.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha indicado que “la actuación ha tenido un coste total de 12.373 €, y ha permitido reparar numerosos desprendimientos, fisuras y daños en general que presentaba el conjunto como consecuencia, en gran medida, de los daños ocasionados durante una agresión vandálica producida en el año 2010”.

El proyecto de restauración se ha centrado especialmente en la taza superior de la fuente que ha sido sustituida por otra de menor volumen aunque de igual proporción entre la base y la altura, que resulta más acorde con el entorno y que mejora sensiblemente la visión de la fachada del convento de la Iglesia de Santa Isabel. La sustitución de la taza de la fuente se ha realizado porque la anterior estaba rota.

Asimismo, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha explicado que “se ha aprovechado la intervención para renovar el sistema hidráulico y eliminar los elementos añadidos en anteriores intervenciones, devolviendo así esta pieza a su estado original”.

Además, “como conclusión de los trabajos de restauración se ha aplicado al conjunto de la fuente un tratamiento biocida y antigraffitis para prevenir, en la medida de lo posible, futuros actos vandálicos que puedan perjudicar el estado de la fuente”, ha concluido Vílchez.