XII Marcha Ciclista ‘La Solidaria’ en El Ronquillo

El domingo 19 de Abril el Club Ciclista de la localidad de El Ronquillo – Sevilla -, en colaboración con su Ayuntamiento, organiza la XII Marcha Ciclista “La Solidaria” de unos 50 kilómetros
aproximadamente por plena Sierra Norte de Sevilla, en bicicleta de montaña. Este año tiene como objetivo recaudar fondos para las asociaciones EDUCO y ENTRE AMIGOS, ambas con múltiples programas de ayuda a niños de la ciudad de Sevilla y provincia.

En años anteriores la hemos realizado para Galicia (“chapapote”), Aldeas Infantiles, Asociación Aspanri, Asociación Síndrome de Down de Sevilla, Andex, Aspace, Bancos de Alimentos de Sevilla, Orfanato San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal y Fundación Gota de Leche habiendo conseguido el Premio Deporte con Corazón 2007 y 2008, premio de reconocido prestigio nacional que reconocen las mejores actividades deportivas solidarias y promovido por la marca Polar.

Con el lema “Haz que cada pedalada se convierta en la sonrisa de un niño”, esta iniciativa pretende que cada participante busque el máximo número de personas “patrocinadores” (amigos, familiares,…), con los cuales debe fijar la cantidad que le va a pagar por cada kilómetro que realice. Es una forma de hacer deporte en plena naturaleza colaborando por una causa justa.

Al final de la marcha los asistentes se deleitarán con un “potaje” o plato típico de la zona, y se sortearán lotes de chacinas y material ciclista. El único trofeo que se entrega es a la persona que más dinero haya recaudado, puesto que la marcha no es competitiva, y se pretende que participen el máximo número de personas de cualquier sexo y edad.

La inscripción a dicha marcha se puede realizar por teléfono a través de los números 954 13 10 09 (Ayuntamiento) o del 645 15 66 62 (whatsapp), antes del 18 de Abril. Si te gusta el deporte en plena naturaleza y quieres colaborar por una causa solidaria, no dudes en apuntarte.

marcha